El golem fotográfico

El golem es una figura mitológica judía, una estatua de barro que adquiere vida cuando alguien le introduce un papel con ordenes en la boca. Una vez hecho esto el golem solo le queda cumplir su misión y la persona que ha dado las directrices le es imposible ejercer el control de como las cumple

Metodología

Es un curso fotográfico de 6 horas de duración dividido en dos partes. La primera donde los alumnos divididos en parejas dirigen a su acompañante/golem fotógrafo y le dicen que fotografiar y como hacerlo. Es en la segunda parte donde los participantes ven y analizan que han fotografiado y como su acompañante/golem fotógrafo ha interpretado las instrucciones. En este momento es cuando los asistentes toman una conciencia más plena del acto fotográfico y de la profundidad de posibilidades de os diferentes elementos.

Objetivos

El curso esta pensado para introducir en el pensamiento fotográfico en las decisiones técnicas y compositivas y sus consecuencias en el resultado final. Dividiendo el curso en dos partes para que sean más conscientes de este hecho. Una es la toma fotográfica, pues cuando tenemos que explicarle a otra persona como queremos una imagen nos hacemos consciente de su mecánica. Y la otra es en el análisis de los resultados donde vemos si lo hemos conseguido.

¿A quien va dirigido?

El el curso va dirigido a principiantes y aficionados medios que se quieren hacer más conscientes de las posibilidades de las fotografías y sus mecanismo técnicos compositivos.

Necesidades

Alumnos

Cualquier aparato que permita captar fotografías y que permita tener archivos digitales jpg.

Profesor

Un ordenador, proyector y lector de tarjetas.


Using Format