144, pensar, caminar, pensar, mirar, pensar, editar, pensar.

El curso se puede realizar tanto presencial como online.

Desde una editorial de Japón hemos recibido el encargo de realizar un fanzine sobre una determinada ciudad. Teniendo un tema claro como eje central del fanzine, el cual debemos realizar siguiendo las siguientes requerimientos.
- 1 Las fotografías deben ser tomadas por varios fotógrafos.
- 2 Los fotógrafos tienen un límite de disparos digitales de 144en la salidas que se hará, cantidad correspondiente a 4 carretes.
- 3 Los fotógrafos no deben revelar sus fotografías, si no las de un compañero.
- 4 El reportaje debe tener como hilo conductor como tema que permita realizar el fanzine.
- 5 El reportaje debe ser entregado en un pdf como formato del fanzine.
Bajo estos parámetros saldremos a fotografiar, contando con el correspondiente visionado previo de referentes fotográficos y de indicaciones oportunas. Se tendrán una sesión de edición y visionado de trabajo. En la sesión de edición se debe traer 15fotografías retocadas y justificar su selección. Después se hará una puesta en común y se empezara a dar forma al fanzine, siendo siempre colectivo pero bajo la batuta del editor/profesor.

Metodología

La idea de este taller es plantear un tema en común a fotografiar y con los resultados de esa práctica hacer una edición conjunta de todas las fotografías para sacar un reportaje colectivo. Durante el transcurso de la sesión de edición se irá dando de forma práctica las indicaciones necesarias para realizar una narrativa visual fluida, que tendrá como objetivo final realizar el encargo de la revista japonesa. Durante las sesiones preparatorias ala salida, la parte práctica y la editora, se le dotara al alumno nociones avanzadas de fotografía, composición y edición.

Objetivos

-Potenciar la voz crítica y objetiva con nuestro propio trabajo.
-Introducir el pensamiento a la hora de disparar,seleccionar y editar.
-Conseguir soltura en el disparo.
-Enriquecer el lenguaje y la narrativa fotográfica a partir del pensamiento y del debate abierto.
-Acostumbrar al alumno a la realización de un proyecto concreto.

A tener en cuenta

-Fechas: A determinar.
-Número de Alumnos: 8 mínimo y 12 máximo.
-Necesidades del taller: Un ordenador con Indesign, Bridge, un proyector.
-Material alumnos: Unas buenas bambas para caminar, cámaras de fotos sin importar su calidad ni tamaño de megapixeles.
-Nivel alumnos: Este taller esta pensado para que lo disfruten alumnos de todos los niveles.

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